Estado

Dan marcha atrás a tarifa de recolección de basura de Cuauhtémoc 

El Congreso determinó que la medida carece de justificación y racionalidad

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 marzo 2020 | 13:33

Francisco López/El Diario

Chihuahua.- La tarifa diferenciada y establecida para la la recolección y tratamiento de basura del municipio de Cuauhtémoc carece de justificación y racionalidad, determinó el Congreso del Estado.

Con ello modificaron la Ley de Ingresos de ese Ayuntamiento y se retomaron las tarifas del año pasado, antes de que se hiciera la diferenciación.

Hubo inconformidad generalizada de la ciudadanía y una serie de irregularidades e inconsistencias en el proceso de licitación para el manejo de la basura, expuso el diputado Fernando Alvarez, coordinador del PAN.

En el dictamen se precisa que es necesario acreditar la posesión del predio que se destinará al proyecto del relleno sanitario con sus certificaciones correspondientes.

También el documento señala que el 12 de febrero se recibió de la Secretaría del Municipio de Cuauhtémoc, un escrito por la representación de las empresas Corporativo Ambiental DKDA, S.A. de C.V. y KEF Exponential, S.A.P. de C.V., en el cual, entre otros puntos, se informa al Ayuntamiento del Municipio de Cuauhtémoc que, al no existir las condiciones para llevar a cabo la prestación del servicio y al no poder, la actual administración municipal, garantizar con certeza la inversión, se decide no continuar con el proyecto, sin perjuicio para las partes.

close
search